MADRID

GALLARDÓN, PARTIDARIO DE ENDURECER LAS INCOMPATIBILIDADES PARA LOS CONCEJALES

- Pero dice que lo que ha hecho Sigfrido Herráez es legal

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró hoy partidario de endurecer las incompatibilidades a los concejales cuando abandonan su cargo e igualarlas a las establecidas en los ámbitos estatal y autonómico para los ex ministros y ex consejeros, respectivamente.

Ruiz-Gallardón hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por su opinión acerca de que el ex concejal de Vivienda Sigfrido Herráez sea nombrado directivo de un grupo inmobiliario con importantes intereses en la capital tan sólo diez días después de que abandonara su cargo en el Ayuntamiento.

Gallardón dijo que, según lo que ha leído y confirmado después, lo que ha hecho Herráez "es legal", ya que, a diferencia de otras administraciones públicas, donde hay un período de carencia cuando se abandona un cargo, en los ayuntamientos no existe esa incompatibilidad.

A su juicio, esta incompatibilidad debería extenderse también a los ayuntamientos en futuras normas, en concreto, apuntó, dentro de la Ley de Bases de Régimen Local. "Yo no sé por qué tiene que existir una legislación distinta para ex concejales que para ex ministros o ex consejeros", se preguntó.

"Me dijo que se iba a ejercer la arquitectura fuera de Madrid y lo que se ha publicado es distinto", explicó el alcalde. No obstante, al preguntarle si de sus palabras se desprende que no aprueba lo hecho por Herráez, contestó que sus opiniones son "una reflexión de futuro, no una crítica del presente".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
NLV