A GALLARDON LE PARECE "UN POCO PRONTO" PARA ABRIR EL DEBATE DE LA SUCESION DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, manifestó hoy que la parece que ahora es pronto para abrir el debate de la sucesión de José María Aznar, que ha anunciadoque no será el candidato popular en las próximas elecciones generales.

En respuesta a una pregunta planteada por los informadores durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre si mantiene el deseo de optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno de España, una vez haya acabado su mandato regional en el 2003, Ruiz Gallardón contestó que, "habiendo sido reelegido Aznar el pasado domingo, me parece que es un poco pronto abrir ese debate".

Tras expicar que, "antes del 2004 ése no será un debate formal", añadió que, "por un poco de cadencia en los tiempos, sería razonable que primero resolviese el debate de su sucesión quien sí lo tiene abierto, que es el PSOE, como consecuencia de la dimisión de Almunia".

En el PP, añadió, "no hay debate de sucesión abierto. Lo mismo que decía hace tres meses lo podría decir ahora. En todo caso, voy a estar aquí tres años trabajando intensamente al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, convencido de qu tengo una deuda con los ciudadanos madrileños, como consecuencia de que me reeligieron presidente hace nueve meses".

El mandato de Gallardón terminará en junio del 2003. "Hasta esa fecha, estaré ocupado y preocupado, no solamente física, sino tambien anímicamente en la Comunidad de Madrid, y luego, hablamos de otras cosas", concluyó el presidente regional.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
SMO