GALLARDÓN OFRECE A LONDRES TODOS LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y AYUDA DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a Londres todos los equipos de emergencia y de ayuda de que dispone por si fueran necesarios tras los atentados terroristas sufridos en la capital inglesa ayer, según informó hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Ruiz-Gallardón hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y antes de acudir a la Embajada del Reino Unido, donde firmó en el libro de condolencias y expresó así, en nombre del pueblo de Madrid, el dolor y la solidaridad con las víctimas de los atentados de ayer.
Expresó su profunda solidaridad, cercanía y condolencia con las víctimas y su profundo sentimiento de identidad con Londres, "después de que esa experiencia la conozcamos muy de cerca en Madrid", en alusión al 11-M. "Sabemos lo que está pasando la ciudad de Londres y lo que pasará, porque lo vivimos y nos sentimos muy cerca", dijo.
Gallardón destacó que en los últimos dos años y, sobre todo, en los últimos ocho o nueve meses, la relación entre Madrid y Londres ha sido muy estrecha e intensa por la competencia por la sede olímpica, lo que "nos ha acercado y hecho apreciarnos mucho más"; pero subrayó que "hoy nos sentimos más cerca de ellos de lo que nunca hemos podido estar".
Aunque dijo que todavía no ha podido hablar con el alcalde de Londres tras los atentados, explicó que ayer mismo el concejal de Seguridad se puso en contacto con su homólogo en la capital inglesa para hacer un "ofrecimiento completo" de todos los equipos y disponibilidades de Madrid, ofrecimiento que también se ha trasladado al embajador del Reino Unido.
El alcalde aseguró que si se convoca algún acto de solidaridad en Londres por los atentados, "allí estará el Ayuntamiento de Madrid, de la misma manera que ellos estuvieron en la manifestación tras el 11-M".
Preguntado acerca de si cree que los atentados terroristas de ayer guardan relación con la reunión del G-8 en Escocia o con la elección de la sede olímpica de 2012, Gallardón dijo que "si entrásemos en ese asunto estaríamos involuntariamente haciéndoles el juego a los propios terroristas".
Ruiz-Gallardón concluyó que un atentado es "un hecho en sí despreciable", e insistió en que "tiene que ser condenado siempre".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
NLV