GALLARDÓN NO ASISTIRÁ AL PREGÓN DE SAN ISIDRO COMO MUESTRA DE RESPETO POR EL ATENTADO DE ETA
- El alcalde defiende la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no asistirá esta tarde, como estaba previsto inicialmente, al pregón de las Fiestas de San Isidro en la Plaza de la Villa, como muestra de respeto a las víctimas del último atentado de ETA, según informó a Servimedia un portavoz del Consistorio.
Además, también ha modificado su agenda de mañana, día de San Isidro, para asistir a la concentración convocada por el Ayuntamiento en Cibeles a las 12.00 horas para que los madrileños muestren con cinco minutos de silencio su repulsa al atentado, que ha costado la vida a un guardia civil de la casa cuartel de Legutiano (Álava).
En una visita a las obras de remodelación de las Escuelas Pías de San Antón, que comienzan hoy, Gallardón expresó en nombre de todos los madrileños la condena por el "brutal atentado" y pidió a todos los madrileños que modifiquen sus agendas y acudan a la concentración en Cibeles. "Es un día festivo en Madrid, pero tenemos que estar cuantos más mejor", afirmó.
"Todos unidos para decir a ETA que pierda toda esperanza. Podrá seguir haciéndonos sufrir y seguiremos llorando a nuestros muertos, pero jamás conseguirán que ningún atentado cambie la determinación de vivir en paz, en libertad y en el Estado de Derecho que es España", manifestó.
Gallardón mostró su respeto y admiración a la Guardia Civil y defendió "la unidad de los grupos políticos, que refleja la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
CAA