SEQUÍA

GALLARDÓN MUESTRA SU VOLUNTAD DE COOPERAR CON AGUIRRE Y ZAPATERO, PORQUE GOBERNAR PARA TODOS ES ENTENDERSE CON TODOS

- Después de que Aguirre advirtiera al alcalde que no se debía dejar utilizar por el Gobierno central

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró hoy su voluntad de "entendimiento entre todas las administraciones" y dejó claro que ésa será su "forma de hacer política" porque "eso es lo que nos exigen los ciudadanos" y porque "para gobernar para todos es necesario también entenderse con todos".

"Este gobierno municipal y este alcalde tienen y van a tener en lo sucesivo la máxima voluntad de cooperación" con el Gobierno regional del PP, presidido por Esperanza Aguirre, y con el España, liderado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró.

Gallardón, que convocó a los medios informativos para responder a las acusaciones del Gobierno presidido por Aguirre de que se está dejando manipular por el Ejecutivo central, explicó que tiene un compromiso con los madrileños, formulado desde el PP, y la "responsabilidad de sacar adelante un proyecto fascinante y ambicioso, que requiere la colaboración de todos; necesitamos a la Comunidad de Madrid yal Gobierno de España".

"Los madrileños no nos podemos permitir el lujo de que exista ningún tipo de desencuentro ni ausencia de diálogo entre las administraciones públicas", señaló Gallardón, que pidió a los gobiernos central y autonómico que "seamos capaces de alcanzar ese entendimiento", ya que "estamos a pocas fechas de la decisión sobre la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos. Ese esfuerzo requiere el apoyo de todos".

El alcalde destacó que "en el momento en que Madrid aspira a organizar los JJOO no debemos, de ninguna de las formas, establecer ningún tipo de desencuentro entre administraciones".

Tras reiterar repetidas veces su deseo de colaborar y dialogar tanto con Zapatero como con Aguirre, señaló que "en el PP hay una sola forma de hacer política, que es la que marca Rajoy", consistente en "ser críticos con la gestión" del Gobierno central y hacer un "discurso crítico en los foros que corresponden: Congreso y Senado".

Después de afirmar que ser crítico con la acción del Gobierno no puede ser un "obstáculo para que las administraciones practiquen políticas de encuentro permanente", explicó que entiende la dureza del PSOE del Ayuntamiento y destacó que "protestaría si la oposición se me hiciese desde el Gobierno de España".

Afirmó que "no es papel de una administración hacer oposición a otra administración", en clara alusión a Aguirre, y que ha hablado con Rajoy sobre este asunto.

Tras mostrar todo su apoyo a Rajoy, aseguró que "su objetivo es que -el presidente del PP- sea presidente del Gobierno", porque, a su juicio, si eso sucediese, "nos llevaríaa un tiempo de moderación y templanza tan necesario para España".

Gallardón explicó que no pedirá a Rajoy que interceda ante Aguirre, porque "no tengo ninguna duda de que favorecer los encuentros institucionales tiene su apoyo"

Preguntado si apoya las afirmaciones de Aguirre en las que acusa al Gobierno de Zapatero de tratar mal a la Comunidad de Madrid, afirmó que "no seré yo quien ponga leña en un fuego que nunca debió encenderse. Todo lo que sea pedir inversiones que beneficien a los madrileños es bueno, lo haga quien lo haga, y contará con mi apoyo".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
SMO