MADRID

GALLARDÓN SE MUESTRA DISPUESTO A SER ALCALDE Y DIPUTADO NACIONAL SI EL PP SE LO PIDE

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró hoy dispuesto a ser al mismo tiempo alcalde y diputado nacional, en caso de que el Partido Popular así se lo pida.

Preguntado sobre si es compatible ser alcalde y diputado en el Congreso, teniendo en cuenta el reto de Madrid 2016, dijo que si vuelve a ser elegido al frente de la corporación municipal tras los comicios de 2007, "como hice las veces que fui elegido presidente de la Comunidad de Madrid y alcalde de la capitalcumpliré mi compromiso, como he hecho siempre".

"A partir de ahí, estaré, como siempre, a disposición de mi partido para cualquier otra cosa que, no siendo incompatible con el cumplimiento de ese compromiso, el PP pueda decidir en un momento determinado que les puede interesar", agregó durante un encuentro informativo.

Tras afirmar que "soy contundente en cuáles son mis ambiciones y propósitos", añadió que "soy igual de contundente diciendo que nunca a nada que me pida mi partido le diré que no".

Gallardón recordó que cuando hace cuatro años el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, le propuso ser alcalde, en vez de presidente de la Comunidad de Madrid, "en ese mismo instante pensé que a cualquier cosa que se me solicite tengo que decir que sí".

Tras afirmar que en aquel momento creyó que "le hacía un favor a Aznar y al PP", indicó: "Hace poco, comiendo con Aznar,le dije: 'pensé que te hacía un favor, pero ahora he de reconocer que el favor me lo hiciste tú a mí'".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
SMO