GALLARDON SE MUESTRA CONTRARIO A LA LIBERALIZACION DE LAS DROGAS, ERO EL FRACASO DE LA POLITICA REPRESIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la CAM, se manifestó hoy contrario a la liberalización del consumo de dromas a pesar de que en su opinión "estamos ante uno de los fracasos del final de siglo de todas las administraciones, gobiernos y sociedades, que no han propuesto soluciones alternativa al sistema represivo frente a la droga".

A su juicio, la liberalización produciría "efectos más perversos" que la represión. "En 50 año no hemos sabido acertar con la solucion, pero la liberalización no es la solucion que necesita la sociedad. Tenemos que seguir preocupados sobre la propuesta que haremos a la siguiente generación", explicó.

Ruiz-Gallardón señaló que la normativa española sobre drogas no es diferente a la de la "inmensa mayoría" de los paises de la UE y destacó que la lucha contra la drogodependencia no ha sido un éxito pero tampoco lo han sido "las medidas de liberalización del consumo donde se ha aplicado experimentlmente".

El presidente regional constató los "comportamientos históricos de la sociedad occidental que consiente, tolera e incluso tiene incorporados en sus hábitos sociales el consumo de una droga dura como el elcohol y sin embargo tiene actitudes de reproche y normas que prohiben el consumo y la tenencia para uso particular, según reciente sentencia del Tribunal Supremo, de otras drogas".

Añadió que este es un "debate eterno en el que los especialistas no tienen una voz única" y dijo que "los plíticos y las administraciones tenemos que ejecutar la legislación vigente y la interpretación que hacen los jueces. No podemos tener actitudes de hechos que contradigan la legislalación porque me parece que sería institucional y poco leal".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1998
SMO