GALLARDON INAUGURA EL NUEVO CENTRO DE ATENCION SOCIAL A MUJERES "MARIA ZAMBRANO"
- Trabajará para ayudar a las madrileñas que lo necesiten a conseguir su autonomía laboral y social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy un nuevo Centro de Atención Social a Mujeres que lleva por nombre el de la filósofa y ensayista española María Zambrano, un centro que cuenta con una superficie de 650 metros cuadrados y en el que el Ayuntamiento ha invertido 683.487 euros.
El "María Zambrano" trabajará en coordinación con los servicios sociales, de salud, de educación y culturales, y también con el movimiento asociativo.
Un equipo multidisciplinar integrado por ocho profesionales, más monitores para diversas actividades, atenderá a las mujeres de Madrid que, debido a un déficit de formación, a problemas de integración o a una necesidad de apoyo, precisen de respaldo cualificado para conseguir la máxima autonomía personal, social, económica y laboral.
Entre las usuarias de este Centro se prestará especial atención a las que han sido víctimas de la violencia y requieren estos servicios para su total recuperación.
A través de talleres, terapias de apoyo, actividades para mejorar la autoestima, alternativas de ocio o programas de formación e inserción laboral, se pondrá en práctica por primera vez desde un equipamiento municipal el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, entendido como garantía de que puedan participar en el ámbito social, económico, político y cultural, desde la igualdad y la equidad.
Ruiz-Gallardón aclaró también que este nuevo espacio ofrece soluciones a las nuevas demandas planteadas por las mujeres de hoy que, por la especialización e innovación que precisan, no han podido ser atendidas desde otros recursos municipales como los centros de servicios sociales, centros culturales o centros de día.
Según el alcalde, la promoción de la igualdad constituye "la única forma de avanzar hacia un modelo de sociedad en el que hombres y mujeres participen conjuntamente en igualdad de condiciones". El Ayuntamiento ha destinado este año 13,3 millones de euros a la promoción de la igualdad, un 17,7% más que en 2004.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2005
IGA