GALLARDON FIRMA UN ACUERDO CON CINEBOX PARA PROMOCIONAR LA CANDIDATURA EN 250 SALAS DE TODA ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, suscribió hoy un acuerdo de colaboración con el presidente de Cinebox, Luis Miguel Martín Romero, con el fin de emitir una campaña publicitaria de Madrid 2012 en los cines que esta empresa tiene en España.
De esta forma, el espíritu olímpico que viene inundando los últimos meses la ciudad de Madrid, donde comercios, autobuses, hoteles y numerosos edificios lucen el logotipo y el lema de Madrid 2012 ("Preparados para ti"), ha dado el salto a la gran pantalla.
En virtud de este acuerdo, 250 salas de cine de toda España, con un total aproximado de 47.000 butacas, proyectarán un anuncio publicitario de la candidatura de Madrid 2012 hasta la fecha de elección de la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, el próximo 6 de julio.
Los promotores del acuerdo calculan que el anuncio será visto por el 70% de los espectadores que acudan al cine durante estos meses, ya que la distribuidora Screenvisión también colabora en la campaña.
El "spot", titulado "Los dioses están con nosotros", hace referencia a los dioses del Olimpo como símbolo del movimiento y espíritu olímpico. Algunos de ellos, Cibeles y Neptuno, se identifican plenamente con Madrid, si bien también aparecerán Apolo y Minerva.
Durante el acto de firma del acuerdo, Gallardón se congratuló de que, a menos de dos meses de la designación de la ciudad que albergará los Juegos de 2012, la candidatura de Madrid siga obteniendo nuevos apoyos procedentes de los más diversos sectores sociales.
"Esa pasión por el deporte que siente Madrid estará también, a partir de ahora, en las pantallas de cine, ese espacio para la emoción, la ilusión y la imaginación, sentimientos que evoca Madrid 2102 y que el próximo 6 de julio, gracias al esfuerzo de todos, traspasarán la pantalla para convertirse en realidad", añadió.
El alcalde indicó que Madrid cuenta con el respaldo de la Corona, de las tres administraciones públicas, del Congreso de los Diputados y del Senado, de los agentes sociales y económicos y de la mayoría de los ciudadanos.
Al mismo tiempo, subrayó que la candidatura española ya tiene más de 25.000 voluntarios, más de un millón de ciudadanos lucen la pulsera promocional, varios de los más importantes deportistas ejercen como embajadores de Madrid 2012 y más de 120 empresas han suscrito acuerdos de colaboración con el proyecto madrileño.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
G