GALLARDÓN ESPERA QUE LA CRISIS SIRVA PARA VOLVER A UNA "SOCIEDAD MÁS SOSEGADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó esta tarde su esperanza en que la situación actual de crisis sirva, al menos, para volver a una "sociedad más sosegada, limpia de toda retórica y asentada en fundamentos firmes", además de superar "la tentación del populismo" en política.
Así se expresó durante su discurso de agradecimiento del premio a la personalidad política más relevante durante 2008 otorgado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera.
Gallardón hizo suya esta frase de Miguel de Unamuno: "Pocas cosas me han preocupado más que el lograr que haya en mi patria verdadera conciencia liberal democrática", al tiempo que confió en que el premio le haya sido dado precisamente "en reconocimiento a ese esfuerzo".
Se definió como un político "con voluntad de mantenerse fiel a los valores esenciales de esta actividad", la política, que vinculó con el periodismo para afirmar que "ninguno (de ambos ámbitos) tiene sentido por sí mismo, pues están al servicio de una realidad superior, antaño invocada con dos expresiones que no deben caer en desuso: el interés general y el bien común".
Concluyó refiriéndose al proyecto olímpico Madrid 2016 señalando que "se fundamenta en los mismos valores de respuesta a la crisis como son el trabajo, la generosidad y el juego limpio".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
R