GALLARDÓN ENTREGA 87 VIVIENDAS DE ALQUILER CON DERECHO A COMPRA EN EL ENSANCHE DE CARABANCHEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó hoy 87 viviendas en régimen de alquiler con derecho a compra construidas por el Ayuntamiento de Madrid en el Ensanche de Carabanchel. El 94% de los adjudicatarios son jóvenes de menos de 35 años a los que resulta imposible el acceso al mercado libre.
Las viviendas entregadas tienen entre uno y dos dormitorios, y el precio de renta oscila entre 368 y 503 euros al mes, incluidos plaza de garaje y trastero.
Según el alcalde, "no sólo estamos ante un edificio asequible, sino también sostenible". Se trata de dos bloques unidos por una galería, cuya disposición, además de generar un área de estancia de 1.150 metros cuadrados, facilita la ventilación cruzada.
En total son 54 viviendas de un dormitorio con 38 metros cuadrados y 30 viviendas de dos dormitorios y de 53 metros cuadrados. Algunas de estas viviendas están adaptadas a personas con discapacidad.
El diseño inteligente de estas viviendas está presente en la cubierta transparente y en sus fachadas, que, según la orientación, están recubiertas de vidrio multicolor o de unas celosías metálicas que aumentan su eficiencia energética, al igual que lo hacen los sistemas centralizados de calefacción y agua caliente, alimentados por energía solar.
Las viviendas están situadas en el Ensanche de Carabanchel, una zona en expansión donde ya se han concedido 10.291 licencias de primera ocupación.
Ruiz-Gallardón destacó que se trata de "un ámbito en el que el Ayuntamiento de Madrid ya ha entregado 17 promociones municipales que suman 1.561 viviendas, al mismo tiempo que trabaja en otras 14 que pondrán al alcance de los ciudadanos otras 1.159 viviendas".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
CAA