GALLARDON, DISPUESTO A INCENTIVAR LAS 35 HORAS SIEMPRE QUE HAYA ACUERDO PREVIO ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se mostró hoy abierto a la posibilidad de incentivar con dinero público medidas de reducción de jornada que supongan generación de puestos de trabajo, como las aprobadas por el Ejecutivo andaluz, pero puso la condición de que sen pactadas previamente por patronal y sindicatos.

"Cuando exista acuerdo entre sindicatos y empresarios, alcanzado por sectores, es positivo que exista una actuación de estímulo por parte de la Comunidad para desarrollar esos acuerdos", señaló el presidente regional.

Ruiz Gallardón opinó que la reducción de jornada puede tener efectos postivos en algunos sectores y negativo en otros, y reiteró: que "en el caso de que esos acuerdos se produzcan, nosotros adoptaremos las medidas de estímulo correspndientes, no por imposición".

El presidente regional apuntó que en sectores como la hostelería la reducción de jornada para crear empleo es un mecanismo eficaz, pero en otros, como la construcción, resulta ineficaz.

Justificó su posición contraria a que por ley se imponga la reduccción de jornada porque "es fundamental mantener la competitividad. No podemos imponer a nuestras empresas condiciones más rectrictivas que encarezcan sus productos en el mercado y, por lo tanto, dificultar la generaciónde riqueza y de empleo".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1999
SMO