GALLARDÓN DICE QUE LA ORDENANZA QUE PROHÍBE LOS "HOMBRES-ANUNCIO" NO INVADE COMPETENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró hoy que le parece "muy bien" que la Comunidad de Madrid presente alegaciones a la ordenanza que prohíbe los "hombres-anuncio", pero aseguró que, desde el punto de vista jurídico, esta norma no invade ninguna competencia del Gobierno regional.
No obstante, Gallardón dijo en rueda de prensa que si cualquier Administración piensa que se han invadido sus competencias, "tiene mecanismos en un Estado de Derecho para que quien tiene que dirimir esta posible diferencia, lo dirima, que son los tribunales de justicia"
"Me parece muy bien que presente alegaciones no sólamente la Comunidad de Madrid, sino todos aquellos sectores, tanto públicos como privados, a los que afecta la ordenanza. Para eso precisamente se abre un periodo de alegaciones de la normativa municipal", señaló.
Gallardón añadió que esta es una forma "muy democrática y participativa" de sacar adelante normas, y dijo que cuando el Gobierno regional presente las alegaciones "las estudiaremos con todo el interés del mundo, como estudiaremos las alegaciones que nos presenten instituciones públicas y particulares".
No obstante, anticipó que, "desde el análisis jurídico que se ha hecho por el Área de Medio Ambiente, no hay ningún tipo de invasión de competencias de ninguna otra Administración, pero si cualquier Administración pensase que sus competencias se ven afectadas, tiene mecanismos en un Estado de Derecho para que quien tiene que dirimir esta posible diferencia, lo dirima, que son los tribunales de justicia".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
S