GALLARDÓN DICE QUE NO DESCARTA ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS A LA VUELTA DE LAS MUNICIPALES DE 2011
- "Creo que es mucho más lo que yo le debo al PP que lo que el PP me puede llegar a deber a mí"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y miembro de la dirección del Partido Popular, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó hoy que no descarta que se produzcan elecciones generales anticipadas después de los comicios municipales de 2011.
"En el 2012, o en el 2011, porque no está claro en las circunstancias en las que estamos, con la fragilidad estructural que tiene en el Parlamento el Gobierno socialista, es muy aventurado decir que se va a agotar el mandato y que vamos a tener cuatro presupuestos", dijo Gallardón en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia.
El regidor madrileño agregó que se refiere a los presupuestos porque "en una situación de crisis económica serán los debates presupuestarios los que determinen cuál es la cercanía o lejanía, la distancia o la complicidad del resto de las fuerzas políticas con relación a la minoría mayoritaria que en éstos momentos gobierna".
Por ello, insistió, "no descarto que las elecciones puedan ser anticipadas y que tengamos una convocatoria electoral a la vuelta de las elecciones municipales". En el caso de que éstas tuvieran lugar después del próximo congreso del Partido Popular, Gallardón apuntó a Mariano Rajoy como candidato.
"Lo que yo apoyé en Valencia, que Mariano Rajoy fuera el presidente y el próximo candidato a la presidencia del Gobierno, es lo que apoyaré en el próximo congreso del partido", subrayó el alcalde, quien recalcó que Mariano Rajoy "ha conseguido conformar un equipo con el que la inmensa mayoría de los españoles se sienten identificados y representados".
Respecto a su relación con el PP, indicó que "si tuviese que hacer balance de las cosas que mi partido me ha dado, sería un mal nacido si no estuviese profundamente agradecido". "Mi partido me ha dado la oportunidad de estar ocho años presidiendo la Comunidad de Madrid y llevar cinco años al frente de la Alcaldía. Es cierto que en algunas ocasiones yo he pedido algo que no me ha dado el Partido Popular, pero creo que es mucho más lo que yo le debo al PP que lo que el PP me puede llegar a deber a mí", aseguró.
Preguntado si podría ser el candidato a la Presidencia del Gobierno en el año 2012, Gallardón señaló que el aspirante a ese cargo será el presidente del partido, Mariano Rajoy. "Eso es algo que nosotros ya hemos decidido en nuestros propios estatutos", destacó.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
J