MADRID

GALLARDÓN DICE QUE LA HUELGA DE LOS PARQUÍMETROS ESTÁ PERJUDICANDO A LA MOVILIDAD DENTRO DE LA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoció hoy que la huelga de los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) está provocando una saturación del tráfico en la ciudad, al haber más ciudadanos que traen el coche porque no les ponen multas, y está perjudicando a la movilidad dentro de la capital.

Por ello, el alcalde urgió a las empresas que se encargan de la vigilancia de los parquímetros y a los representantes de los trabajadores a que negocien y lleguen a un acuerdo que permita acabar con el conflicto "cuanto antes".

En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de hoy, Gallardón explicó que el Ayuntamiento está aplicando las medidas que permite el pliego de condiciones con la empresa, e insistió en que "es responsabilidad de la empresa y de los trabajadores alcanzar un acuerdo".

Aclaró que, como en todos los servicios públicos que están gestionados por empresas contratadas por el Ayuntamiento, como ocurrió con la huelga de recogida de basuras o con la de limpieza viaria, "son las empresas y los trabajadores los que tienen que alcanzar un acuerdo, y nuestro deseo es que lo alcancen".

Insistió en que su deseo es que se restablezca "cuanto antes" el servicio, porque dijo que, según le ha informado el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, el tráfico se está viendo afectado por la huelga de los trabajadores del SER y se ha notado una reducción de la movilidad y un aumento de la saturación del tráfico.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
F