ETA

GALLARDÓN DICE QUE EL GOBIERNO "NO PUEDE SER INSENSIBLE" A LOS QUE "MILES DE PERSONAS" HAN GRITADO EN MADRID

- Trillo: "Resulta decepcionante que el Gobierno esté dispuesto a escuchar a ETA y no a las víctimas"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, confió hoy en que la manifestación de esta tarde contra el Gobierno convocada por la AVT tenga "consecuencias" y "efectos", porque el Gobierno "no puede ser insensible" a lo que "miles de personas están gritando en las calles de Madrid".

Gallardón resaltó que la manifestación era "necesaria" e incidió en que el Gobierno central "no puede ser insensible a lo que miles de personas, hoy representando a toda España, están gritando en las calles de Madrid, están sintiendo en las calles de Madrid".

Un grito que apunta a "la necesidad de no establecer ningún tipo de interlocución con una banda mientras siga amenazando con seguir matando". La petición de los manifestantes y de las víctimas "no puede, de ninguna de las formas, pasar desapercibida".

Con un expresivo "impresionante" resumió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la movilización vivida esta tarde en Madrid.

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Federico Trillo, destacó la importancia de que la sociedad española "sea capaz de hacer llegar al Gobierno el mensaje de que con ETA no se puede negociar", por la "dignidad" de las víctimas, del Estado y de todos los españoles.

"Resulta decepcionante", en su opinión, que el Gobierno "esté dispuesto a escuchar a ETA y no a las víctimas del terrorismo", apostilló.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2005
NBC