GALLARDON DESMIENTE A ARENAS QUE APOYE UN FORTALECIMIENTO DEL PSOE PARA PODER SER EL SUCESOR

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón ha desmentido "rotundamente" al secretario general del PP, Javier Arenas, que haya trasmitido a los dirigentes del PSOE José Blanco y Rafael Simancas su apoyo para que, ante un fortalecimiento electoral de la formación de José Luis Rodríuez Zapatero, él pueda ser elegido el sucesor de José María Aznar.

Arenas, que participó en un curso de verano organizado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), declaró a su llegada que ha hablado esta mañana con Gallardón para aclarar el contenido de la conversación que mantuvo con Blanco y Simancas durante la toma de posesión de José Bono como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El secretario general del PP aseguró que allardón le ha desmentido "su apoyo al señor Blanco y al señor Simancas", así como que les haya transmitido que él necesita un PSOE crecido electoralmente para tener opciones en la sucesión de José María Aznar.

Asimismo, Arenas señaló que "es una cuestión suya" (de Gallardón) el hecho de que se considere descartado de la carrera sucesoria por el hecho de ser actualmente alcalde de Madrid y presidente en funciones de la Comunidad. Según Arenas, el PP tiene "cuatro o cinco candidatos" con opciones de gaar a Zapatero en las generales y la decisión final de tomará "en octubre".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
PAI