GALLARDÓN DEFIENDE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL DEPORTE
- Participó en el acto organizado por la UNESCO con motivo del Sony Ericsson WTA Tour de tenis femenino de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió hoy la incorporación plena de la mujer al deporte y subrayó la importancia que Madrid concede al deporte de alta competición, que "va mucho más allá de la calidad indudable de los jugadores y que está relacionada con ciertos valores humanos y sociales profundamente vinculados con estas actividades".
Gallardón hizo estas declaraciones durante un acto organizado por la UNESCO sobre la igualdad de la mujer, con motivo de la celebración del Sony Ericsson WTA Tour de tenis femenino en Madrid, en el que estuvo acompañado por el ex tenista y director del Sony Ericsson Championships, Manuel Santana; el director gerente de la Asociación de Tenis Femenino, Larry Scott, y la embajadora de la UNESCO Venus Williams, entre otros.
A los tradicionales principios de excelencia, superación personal y juego limpio que inspiran el deporte, se suma de modo especial este año el de la igualdad entre hombres y mujeres. El alcalde aseguró que la celebración del Sony Ericcson Championship, que agrupa estos días en la capital a las ocho mejores tenistas del mundo, tiene el mismo poder de convocatoria que el Master Series de Madrid.
Esto supone, a juicio de Gallardón, "un simbólico y efectivo paso adelante justo en una ciudad que ha hecho de la supresión de la desigualdad una de sus banderas más reconocibles ante el mundo y, sobre todo, uno de los hilos conductores tanto de su convivencia como de su política".
"Si habitualmente decimos que el deporte es el lenguaje natural que habla Madrid, lenguaje que actualmente está articulando un mensaje en clave olímpica de cara a la organización de los Juegos de Verano de 2016, la incorporación plena de la mujer a ese lenguaje supone una garantía añadida que sirve a los fines de encuentro, cooperación y afirmación de la dignidad humana que alientan toda actividad deportiva", afirmó.
El alcalde indicó que "nos encontramos en un momento crucial para consolidar la igualdad entre los sexos. Y si bien es cierto que en el mundo occidental esa paridad ha progresado mucho, puede verse frenada por un exceso de confianza, y en otros ámbitos geográficos y culturales tiene todavía un camino por recorrer".
Reconoció que en el mundo laboral y social todavía no se han erradicado del todo "los mecanismos psicológicos profundos de los que nace la desigualdad y el reparto injusto de roles", y dijo que, por eso, Madrid apoyará siempre todas las iniciativas que promuevan proyectos para la igualdad efectiva de la mujer en cualquier parte del mundo.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2006
NLV