GALLARDÓN DEFIENDE LA ACTUACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMV Y DE SIGFRIDO HERRÁEZ
- Confirma que se manipuló el informe técnico para adjudicar un contrato a Special Events
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió hoy la actuación del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y del que fuera su presidente en 2004, el entonces concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, en la adjudicación ese año de un contrato a la empresa Special Events.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón explicó que lo que se ha producido es "una manipulación en un informe técnico", ya que la propuesta de adjudicación que se elevó al Consejo de Administración de la EMV, que es el órgano de contratación, no se correspondía con el informe que los técnicos habían realizado con carácter previo.
Insistió en que el Consejo de Administración de la EMV y el propio Sigfrido Herráez, "que así directamente nos lo ha manifestado", hizo una adjudicación de acuerdo con el informe que se les presentó, por lo que, a su juicio, no puede establecerse "ningún reproche" sobre la actuación de todos los miembros del Consejo, en el que recordó que también está representada la oposición.
Gallardón señaló que el Gobierno municipal quiere saber quién ha realizado esa manipulación, que "está absolutamente injustificada", y cuáles son los motivos y las causas por las que se ha hecho. Por ello, dijo que en cuanto tuvieron conocimiento de la misma presentaron la denuncia ante el juzgado de guardia.
El alcalde, que aseguró con rotundidad que el Ayuntamiento "actuará con toda la dureza del mundo contra quien haya producido o inducido esa manipulación", explicó que en 2005 remitieron al Grupo Municipal Socialista, que lo había solicitado, una relación de todos los contratos que había realizado el Consistorio con Special Events.
Señaló que entre ellos estaba el denunciado ayer ante el juzgado de guardia, pero "en ese momento en este contrato no se apreció ningún tipo de irregularidad". Gallardón matizó que en 2005 sólo se hizo la relación de contratos, pero no se analizaron ni investigaron.
Según Gallardón, como consecuencia de las informaciones aparecidas estos días sobre este contrato se realizó un cotejo de todos los expedientes, y "en el único en el que hemos encontrado una irregularidad es en éste", por lo que ayer, después de que la delegada de Urbanismo le confirmara la existencia de una propuesta de adjudicación distinta al informe técnico, ordenó que se presentara la denuncia.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
CAA