MADRID

GALLARDÓN CONTESTA AL PSOE QUE CADA MADRILEÑO DEBE MUCHO MENOS POR LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO QUE POR LA DEL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, rechazó hoy en rueda de prensa las críticas del portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, sobre su mala gestión económica al frente del Consistorio y el elevado endeudamiento al que ha llevado a la corporación.

Según Gallardón, cada madrileño debía a 31 de diciembre de 2007 un total de 1.928 euros por la deuda que tiene contraída el ayuntamiento, una cifra muy inferior a los 6.436 euros que corresponde a cada madrileño por la deuda que tiene el Estado.

Gallardón destacó que la ciudad de Madrid aporta el 11,9% del PIB de todo el país, mientras que la deuda de su ayuntamiento representa un 1,6% del total de la deuda de las Administraciones Públicas.

Insistió en que repartiendo la deuda entre todos los madrileños, cada madrileño debía, por la deuda del ayuntamiento, 1.928 euros, mientras que por la deuda del Estado, "de la Administración gestionada por el PSOE", cada madrileño adeudaba 6.436 euros.

A su juicio, con estos datos, "ese Estado, o el partido que gestiona el Gobierno, no puede criticarnos al ayuntamiento que tengamos un endeudamiento excesivo de ninguna de las formas".

Gallardón aseguró que si se compara la deuda del ayuntamiento con el volumen de población, el presupuesto y el PIB, "en esa relación nosotros estamos en la misma línea que otras administraciones, comunidades autónomas y municipios". Indicó que el ratio deuda/PIB en Madrid es del 4,8%, frente al 11,4% de Valencia, el 7,6% de Cataluña o el 7% de Galicia.

"Es una proporción absolutamente razonable", afirmó el alcalde, quien remitió a las valoraciones que hacen las agencias de calificación para ver la solvencia económica de las administraciones, y "en estos momentos la solvencia del Ayuntamiento de Madrid es absoluta".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
F