GALLARDÓN CONSIDERA UNA CONTRADICCIÓN QUE PSOE E IU CRITIQUEN EL RETRASO DE LA VISITA A LAS OBRAS DE LA M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acusó hoy a los grupos de la oposición de mantener una actitud contradictoria al criticar que el PP Europeo haya alegado un defecto de forma en el procedimiento de autorización de la delegación de europarlamentarios que visitará Madrid para inspeccionar las obras de la M-30, lo que ha llevado al Parlamento Europeo a suspender momentáneamente la visita.
Gallardón recordó que, cuando el Parlamento Europeo dijo que vendría una delegación de europarlamentarios a visitar las obras, el ayuntamiento manifestó su plena disposición a colaborar con ellos; y reiteró que cuando se produzca esa visita, la colaboración será total.
Aunque dijo que no ha entrado a analizar los principios por los que se ha retrasado la visita, indicó que si el PSOE e IU dicen que el ayuntamiento no ha cumplido las formas y las normas europeas en las obras de la M-30, al no presentar la declaración de impacto medioambiental, pese a no ser necesario según la normativa española, "es una contradicción que quien critica eso diga ahora que el incumplimiento de las formas y las normas es una excusa para retrasar la visita".
Expresó su "plena disposición a presentar una obra de la que estamos orgullosos", porque dijo que permitirá reducir el tráfico en el centro de la ciudad. Gallardón destacó que las obras de la M-30 han interesado y han sido valoradas por muchos alcaldes europeos, como el de Roma, "y ese mismo sentimiento creo que tendrá cualquier persona desde un juicio crítico, pero responsable, que venga a visitar las obras".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
NLV