MADRID

GALLARDÓN CONSIDERA UN "CHISMORREO" EL RUMOR DE QUE DEJARÁ LA ALCALDÍA EN OCTUBRE PARA SUSTITUIR A DE COSPEDAL

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tildó de "chismorreo" los rumores que apuntan a que dejará la alcaldía en octubre, cuando se decide si Madrid será o no la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, para sustituir a María Dolores de Cospedal al frente de la secretaría general del PP.

Preguntado directamente, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de hoy, sobre si sus aspiraciones políticas a partir de octubre pasan por sustituir a De Cospedal, Gallardón respondió con un rotundo "no".

Gallardón hizo suyas las palabras que recientemente pronunció el científico Eduardo Punset, poniéndolas en boca de una amiga suya, acerca de que, en España, todo lo que no es ciencia, es chismorreo. "Yo hago mía esa frase y me da la impresión" de que lo que se está diciendo ahora "no es precisamente ciencia", afirmó el alcalde.

Dijo que todas las personas que estaban en la oposicón y que apelaban a que estaba de paso en su cargo, tanto cuando fue presidente regional como siendo alcalde, entre los que citó a Joaquín Leguina, Trinidad Jiménez o Miguel Sebastián, se han ido "y el que se queda soy yo".

"Estoy ya muy acostumbrado a que todo el mundo anuncie que yo me voy a ir, y yo estoy donde estoy, y hago las cosas conforme a los compromisos que adquiero", concluyó el regidor madrileño.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
I