GALLARDÓN CONFÍA EN UN ACUERDO ENTRE LA EMT Y LOS SINDICATOS "EN LAS PRÓXIMAS HORAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró hoy "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos de la Empresa Municipal Transportes (EMT) "en las próximas horas" que permita resolver el conflicto y desconvocar la huelga. Gallardón explicó en rueda de prensa que, según le ha informado el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, "hay una aproximación muy importante. Hay unas diferencias que ya son muy pequeñas entre la empresa y los trabajadores y yo confío en que en las próximas reuniones, en las próximas horas, se pueda alcanzar un acuerdo".
Según Gallardón, "aunque a todos nos hubiese gustado que hubiesen sido más breves", estas negociaciones suelen tener estos plazos de duración. "Si miramos lo que está ocurriendo en Barcelona, pues estamos en unos plazos semejantes", afirmó.
"Yo soy optimista. Yo creo que sí, que por supuesto que vamos a llegar a un acuerdo, y creo, además, que ese acuerdo se puede alcanzar pronto. Sería razonable que el acuerdo se alcanzase pronto", insistió el alcalde.
No obstante, matizó que, de no haber acuerdo, la huelga, "que es un derecho constitucional de los trabajadores", proseguirá, aunque aseguró que, en comparación con otras empresas públicas de transporte de otras ciudades del país y con otras actividades realizadas en el propio Ayuntamiento, "la oferta que ha realizado la EMT es una muy buena oferta y, por lo tanto, yo confío en que se produzca una aceptación de la misma".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
M