GALLARDÓN CELEBRA QUE LOS CIUDADANOS HAYAN DICHO NO A LOS NACIONALISTAS EN GALICIA Y EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calificó hoy de "extraordinariamente positivos" para Galicia, el País Vasco, España y el Partido Popular los resultados de los comicios de ayer y se congratuló de que éstos supongan la expulsión del poder de los nacionalistas, cuyas ideas considera "obsoletas" en el siglo XXI.
En rueda de prensa, Gallardón aseguró que los resultados de las elecciones vascas y gallegas son "extraordinariamente positivos", en primer lugar, para los ciudadanos de ambas comunidades.
Respecto a Galicia, señaló que esta región dio una oportunidad hace cuatro años a una fórmula de gobierno bipartito que ha tenido la ocasión de demostrar cuál es su recorrido y su desarrollo, pero, "desde luego, en democracia, cuando no se aprovechan las oportunidades que te dan los ciudadanos, las urnas te devuelven al sitio de donde quizá no se debió salir".
Según el alcalde, "la apuesta que en estos momentos se hace por un gobierno del Partido Popular, presidido por Alberto Núñez Feijóo, es una apuesta por la modernidad, por situar a Galicia en ese espacio de absoluto protagonismo que tiene que tener dentro de España y desde España en toda Europa".
PAÍS VASCO
En cuanto al País Vasco, celebró que se haya abierto la puerta a la posibilidad de una alternancia, un elemento que, en su opinión, fortalece el sistema democrático y es igualmente positivo.
Gallardón dijo que, en segundo lugar, lo ocurrido en ambas comunidades es muy bueno para España, pues siempre ha pensado que, al margen de las discrepancias lógicas entre PP y PSOE, la alternancia entre fórmulas de izquierda y de centro político es el comportamiento normal de los electores en Europa y en el mundo occidental.
"Creo que el que esa alternancia se viese perjudicada como consecuencia de proyectos que no son nacionales, sino estrictamente locales, como los nacionalistas, no era bueno para la estabilidad política ni de esas comunidades autónomas ni tampoco de España", subrayó.
En este sentido, recalcó que las ideas nacionalistas son "antiguas, superadas, que nacieron y tienen su explicación histórica en el siglo XIX, que perdieron su razón de ser en el XX y que son absolutamente obsoletas en el XXI, donde en lugar de miradas introvertidas tenemos que ser conscientes de que nos necesitamos todos".
Finalmente, el regidor madrileño afirmó que el de ayer es un resultado muy positivo para el propio Partido Popular, que hizo una apuesta muy importante por el cambio, la modernidad y la juventud que encarnan perfectamente los candidatos gallego y vasco.
"El hecho de que estos candidatos hayan tenido el apoyo de los ciudadanos que ayer vimos en las urnas marca el acierto de esa decisión que en su momento tomó tanto la Dirección Nacional del Partido Popular como muy especialmente nuestro presidente, Mariano Rajoy", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
CAA