GALLARDON: AZNAR TIENE LA "OBLIGACION" DE PROPONER AL SUCESOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid y candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoyque José María Aznar tiene la "obligación", como líder del Gobierno y del Partido Popular, de proponer al sucesor y próximo candidato de su formación a La Moncloa.

Ruiz-Gallardón declaró, durante la presentación de nuevos planes para Madrid en un encuentro informativo con periodistas, que sería "criticable" que Aznar eludiera sus responsabilidades y dejase en manos de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular la capacidad de proponer y elegir al sucesor.

"Cuando se ejerce el liderazgo, se eerce con todas las responsabilidades. Hay mucha gente que critica por qué Aznar va a proponer al candidato. Va a proponer al candidato porque es el presidente del partido, porque le hemos elegido presidente del partido y tiene, por lo tanto, una obligación de propuesta. De nombramiento, no; de propuesta, sí", sentenció.

A su juicio, Aznar "tiene, no un derecho, tiene una obligación de encauzar ese proceso desde una propuesta que institucionalmente está establecida en nuestros Estatutos, tendrá que sertrasladada a nuestro Comité Ejecutivo y, posteriormente, a la Junta Directiva Nacional".

Todavía no es el momento político para abordar este debate dentro del PP. Ruiz-Gallardón aseguró que este tema está "aparcado" y "fuera de la agenda" del partido ante otros asuntos mucho más importantes, como una posible intervención militar en Irak para desarmar al régimen de Sadam Husein.

"El tema de la sucesión era el tema recurrente y preferente, obsesivo me atrevo a calificarlo. Desde hace dos meses, est partido sabe muy bien cuáles son las prioridades. Su prioridad es apoyar al Gobierno en momentos sin duda difícil para el Gobierno, porque tiene que adoptar decisiones difíciles, y segundo, ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas", dijo.

Por último, Ruiz-Gallardón, uno de los posibles candidatos llamados a suceder a Aznar junto a los tres vicesecretarios generales, dijo no tener "protesta" por aparecer junto a Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy como el próximo candidato dl PP a la Presidencia del Gobierno y fechó en los meses de septiembre u octubre la decisión final sobre el próximo candidato a La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
PAI