GALLARDÓN ASEGURA QUE LOS VECINOS APOYARÁN FINALMENTE LA PASARELA ENTRE EL BARRIO DE LA ESTRELLA Y MORATALAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dejó claro hoy que el Ayuntamiento seguirá adelante con la pasarela que está construyendo sobre la M-30 para unir el barrio de La Estrella y el de Moratalaz, a pesar de las protestas de los vecinos, y se mostró "absolutamente convencido" de que los vecinos respaldarán esta infraestructura cuando funcionando.
Gallardón explicó en rueda de prensa que esa pasarela forma parte del objetivo de Madrid de lograr "la permeabilidad y la comunicación entre todos los distritos, y muy especialmente entre los que históricamente han tenido menores dotaciones y tienen que ser incorporados plenamente a la calidad de vida del resto de la ciudad".
Añadió que esa comunicación entre los distritos es un compromiso electoral y una decisión votada por la mayoría de los ciudadanos, y dijo que es, además, "una de las características de este Madrid nuevo, integrado, sin barreras, sin fronteras, sin divisiones, que nosotros queremos hacer".
El alcalde aseguró la pasarela beneficiará a todos los ciudadanos, no sólo a los de Moratalaz, sino también a los de Retiro, porque dijo que el centro de atención primaria que utilizan los vecinos del barrio de La Estrella está en el Arroyo de la Media Legua, en el barrio de Moratalaz, con lo que podrán acceder en menos tiempo a este centro.
"Es uno de los proyectos estratégicos, romper barreras en la ciudad", insistió el regidor madrileño, al tiempo que se mostró "absolutamente convencido" de que los vecinos respaldarán finalmente la pasarela cuando esté funcionando.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
L