GALLARDÓN ASEGURA EN EL IZADO DE LA BANDERA QUE NO SE CEDERÁ AL CHANTAJE DE QUIENES USAN LAS ARMAS COMO ARGUMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó hoy su más sincero sentimiento de dolor y cercanía con las víctimas del atentado de ETA de ayer, sus familiares y compañeros, y mostró su irrenunciable determinación de no ceder nunca al chantaje de quienes usan la muerte como argumento.
Lo hizo durante el acto de izada de la bandera en la plaza de Colón con motivo de la festividad de San Isidro, en Madrid. Gallardón puso de manifiesto la consternación y repulsa ante el atentado que costó la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel, una tragedia, según dijo, que "redobla nuestro compromiso con las libertades y con el Estado de derecho".
"Nuestra firme condena de este atentado es, al mismo tiempo, manifestación de nuestra firme convicción de que la democracia nos ofrece los instrumentos con los que seremos capaces de derrotar al fanatismo de quienes aspiran a romper nuestro modelo de convivencia", agregó el alcalde.
El regidor insistió en extender el homenaje a la bandera al Ejército. "La ciudad está agradecida a sus Fuerzas Armadas, en las que reconoce una institución con la que ha establecido una sólida y mutua relación de confianza. Un vínculo sustentado en la certeza de que su entrega al servicio de España y los españoles es, al mismo tiempo, su entrega al servicio de Madrid y sus ciudadanos", afirmó.
La celebración del bicentenario de la guerra de la Independencia permitió al alcalde volver la mirada hacia "una página de la historia que no tuvo otro protagonista, como recientemente nos recordó su majestad el Rey, que el pueblo español, verdadero titular del ser y del destino de nuestra Nación", recordó.
Madrid, según Gallardón, vuelve a reivindicar esa bandera que se identifica con los valores de libertad, justicia, pluralismo, igualdad y solidaridad consagrados en la Constitución. Añadió que, "al mismo tiempo, Madrid identifica en las Fuerzas Armadas un instrumento al servicio de ese espacio de progreso y de ese proyecto de futuro que para nosotros es España".
El alcalde aseguró que los madrileños se sienten orgullosos de albergar el homenaje a la bandera y a las Fuerzas Armadas "porque sabemos están comprometidos con la paz y la libertad que simboliza esta bandera, y que por ellas se sacrifican y trabajan", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2008
L