MADRID

GALLARDÓN ASEGURA QUE LA "GRÚA EXPRÉS" NO SUPONDRÁ UN AUMENTO DE LA RECAUDACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el servicio de "grúa exprés" que quiere poner en marcha el consistorio para agilizar la retirada de la calzada de los vehículos mal aparcados "en ningún caso" supondrá una modificación de la recaudación.

Este servicio permitirá a los gruistas retirar los vehículos mal estacionados de la calzada sin la presencia de la policía o el agente de movilidad, ya que tomarán una foto del coche, la remitirán a la comisaría o a la central de la Policía Municipal y, una vez confirmada la infracción, podrán llevarse el coche.

"En ningún caso existe una modificación en la recaudación por el hecho de que se utilice un sistema u otro en la retirada de los vehículos", aseguró Gallardón, para quien se trata únicamente de "mejorar la prestación del servicio" y "agilizar" la retirada de los vehículos de la vía pública que perjudican al tráfico.

De esta manera, el alcalde rechazó las críticas del Grupo Municipal de IU, que ha atribuido esta medida a la "voracidad" recaudatoria municipal. Aseguró que este sistema "mantiene todas las garantías para los ciudadanos, absolutamente todas".

Gallardón dijo que el delegado de Movilidad, Pedro Calvo, está trabajando en esta iniciativa y está negociando con los sindicatos para la implantación de este sistema. Por ello, dijo que no sabe cuándo se implantará este servicio, ya que dependerá de la evolución de ese diálogo, porque "es absolutamente necesario que ellos (sindicatos y trabajadores) accedan a realizar este servicio en estas nuevas condiciones".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
S