GALLARDON ASEGURA ESTAR CONCENTRADO EN SU FUTURO COMO ALCALDE AUNQUE MAS ADELANTE ACEPTARA CUALQUIER COSA QUE LE PIDA SU PARTIDO
- Recuerda que Chirac fue alcalde de París antes que presidente de la República
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid y candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que etá "absolutamente concentrado" en su futuro como primer edil madrileño, aunque añadió que, más adelante, "cualquier cosa que me pida el partido, siempre va a tener mi sí por delante".
"Mi futuro está claro: representar una opción mayoritaria abierta y capaz de convocar distintas sensibilidades de cara a la Alcaldía de Madrid, y en ese futuro estoy absolutamente concentrado. Sería, no voy a decir arrogante, sino imprudente por mi parte mirar ni siquiera más allá de poder coronar ese fabuloso trabajo paa el que se me ha encomendado", declaró Ruiz-Gallardón a la Cadena Ser.
El presidente madrileño reconoció que cuando era concejal ya se hizo la ilusión de que algún día podría ser alcalde, lo que calificó como "un reto fascinante".
Aseguró que no le sorprendió la propuesta del presidente de su partido, José María Aznar, para que ocupara la candidatura a la Alcaldía porque "mi experiencia en política me hace difícil quedarme 'grogui' ante cualquier propuesta razonable" y cuando fue a hablar con él"tenía en la cabeza todas las posibilidades", incluida esta.
Ruiz-Gallardón, que reconoció que la figura de Jacques Chirac, que primero fue alcalde de París y después presidente de Francia, puede ser una "referencia de algunos modelos", se plantea convertir a Madrid en "un referente de libertad y seguridad, la ciudad más abierta, más avanzada y más en la vanguardia cultural de Europa y donde más y mejor se puedan hacer uso de las libertades fundamentales".
JUEGOS OLIMPICOS
Sobre la candidatura límpica de la capital, el presidente madrileño opinó que los "Juegos Olímpicos han de ser un motor de transformación de la ciudad, independientemente de las fechas. Un motor de transforación de nuestro lenguaje urbano, de nuestro paisaje, de la alfombra que cubre Madrid, a la que le falta probablemente una apuesta decidida por potenciar las infraestructuras de carácter deportivo.
"Pero no me parecería acertado cifrarlo todo en la referencia a una sola fecha. Las ciudades que lo han conseguido lo han bscado y lo han trabajado y han sido capaces de trasladar ese espíritu olímpico a todos los ciudadanos. Ese es el objetivo", agregó Ruiz-Gallardón, para quien de esta manera se asegurará que la transformación dure hasta que la concesión de los Juegos por parte del Comité Olímpico y perdure después.
Sobre el problema del tráfico en la ciudad, el candidato a la Alcaldía madrileña propone convocar a los mejores expertos del mundo para que aporten soluciones.
En cuanto a su principal contrincante, la ocialista Trinidad Jiménez, la calificó como una "magnífica candidata" y de mucha importancia para el PSOE y su líder, José Luis Rodríguez Zapatero.
También dirigió elogios al actual alcalde, José María Alvarez del Manzano, sobre quien Aznar no ha tenido ningún desaire, según afirmó.
Si Ruiz-Gallardón llega a ser alcalde tendrá una diferencia respecto a su predecesor: no cantará villancicos en el balcón del Ayuntamiento en Navidad. "Amo demasiado la música como para estropearla con mi propia voz" concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
L