GALLARDÓN ASEGURA QUE LA CRISIS ECONÓMICA NO AFECTARÁ A LA CANDIDATURA OLÍMPICA Y PARALÍMPICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que la crisis económica no afectará a la candidatura olímpica y paraolímpica de Madrid 2016. Lo hizo en un desayuno informativo denominado "Falta un año", donde hizo un balance de la situación actual de la candidatura y presentó las acciones a desarrollar hasta 2009.
Gallardón explicó que la crisis económica es mundial y no está localizada únicamente en Madrid, en España y en Europa, y recalcó que presupuestariamente no afectará a la candidatura olímpica madrileña.
Aunque dijo que "en tiempos de crisis las corporaciones locales pueden hacer recortes porque se reducen los ingresos", aseguró que "ni uno solo de esos recortes afectará a la candidatura de Madrid 2016, que tendrá el mismo prespuesto y las mismas iniciativas que estaban previstas".
El alcalde recordó que Londres, que fue elegida sede para los Juegos Olímpicos de 2012, era "un proyecto virtual", ya que el grado de ejecución de sus infraestructuras deportivas era muy pequeño. "No tenía un centro acuático como tenemos nosotros, ni un estadio olímpico", subrayó, recordando que Madrid también tiene la Caja Mágica de tenis.
Según Gallardón, Madrid tiene el 70% de sus instalaciones olímpicas realizadas y dispone de siete años para acabar el 30% restante. Indicó que en Singapur, donde se eligió en 2005 a Londres como ciudad ganadora, esto no fue un valor añadido ni un factor determinante, pero se mostró seguro de que "en tiempos de crisis sí será un valor añadido".
Gallardón afirmó que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) pueden tener la seguridad de que, "si Madrid es la ciudad elegida, no tendrán ninguna duda de que se acabará el 30%".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
L