GALLARDÓN ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA INGRESADO "NI UN EURO" POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS PARQUÍMETROS
- Reconoce que hubo un fallo en 400 parquímetros del distrito de Salamanca, pero que se subsanó inmediatamente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el Ayuntamiento no ha ingresado "ni un euro" por el funcionamiento irregular de los parquímetros, como ha denunciado Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
Gallardón explicó que los más de 4.200 parquímetros que hay en servicio en la ciudad se gestionan a través de una compleja plataforma tecnológica que permite la comunicación permanente con los servidores centrales y con los controladores, lo que a su vez posibilita la detección inmediata de cualquier incidencia y de las operaciones de expedición de tiques.
Según señaló en rueda de prensa el alcalde, el pasado mes de febrero, con motivo de la actualización de las tarifas del año 2009, se produjo un fallo informático que afectó a 400 parquímetros del distrito de Salamanca y sólo a la tarifa mínima (para los primeros 20 minutos de aparcamiento).
Explicó que este fallo consistió en que en la impresión de los tiques figuraba 16 minutos en lugar de los 20 minutos correspondientes a la tarifa mínima, y aseguró que de inmediato se adoptaron las medidas técnicas para subsanar el problema.
Además, según el alcalde, se dieron instrucciones a los controladores de esa zona para que no denunciasen los excesos de tiempo conforme a los tiques erróneamente emitidos, de manera que, además de los diez minutos habituales de margen que se conceden, se permitieron diez minutos más de aparcamiento.
Por ello, Gallardón dijo que no se ha puesto ninguna denuncia a ningún ciudadano por causas de este fallo, y por tanto, "no ha tenido repercusión alguna para los usuarios y está totalmente resuelto, y no ha supuesto ningún tipo de ingreso distinto para el Ayuntamiento de Madrid", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
S