PAÍS VASCO

GALLARDÓN ASEGURA QUE ACEBES Y ZAPLANA "NO SON EL ALA DURA" Y AFIRMA QUE LOS RADICALES "ESTÁN FUERA DEL PP"

- Considera que Zapatero "no va a usar la tregua de ETA electoralmente"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que Acebes y Zaplana "no son el ala dura del PP, pues los radicales están fuera del partido" y señaló que el discurso de estos dirigentes refleja el ideario del partido y "se identifica absolutamente con Mariano Rajoy".

En una entrevista publicada por La Razón, Gallardón considera que Zapatero "no va a usar la tregua de ETA electoralmente" porque ésto tendría "un reproche severo por parte de los ciudadanos" y señaló que la obligación de su partido es "ayudar al Gobierno a acabar con el terrorismo".

El primer edil de la capital valoró muy positivamente la aportación de Aznar al PP por "su capacidad de análisis y de reflexión" y afirmó que utiliza sus reflexiones a diario. "Hablo con él y leo los trabajos de FAES, que son absolutamente necesarios", señaló.

Respecto al proceso de reformas estatutarias, pidió hacer "un análisis en concreto sobre las reformas, no en abstracto". "En el caso catalán creemos que es una reforma mala para los catalanes porque coarta sus potencialidades como sociedad", sentenció.

Gallardón asegura también que, para ganar las próximas elecciones, su partido debe "ampliar la conexión con los ciudadanos y hacer políticas que atiendan las necesidades reales". Además, afirma que actualmente su aspiración política es "ser alcalde de Madrid" aunque aceptará cualquier cosa que le pida el partido "siempre que sea compatible con la alcaldía".

Las obras de Madrid son para el alcalde "una molestia para los ciudadanos" pero considera que estarán acabadas al final de la legislatura, por lo que se convertirán en el "principal activo político y electoral de la candidatura al Ayuntamiento". Por otro lado, aseveró que Aguirre "no necesita mi ayuda para volver a ganar las elecciones".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2006
F