MADRID

GALLARDÓN ANUNCIA QUE SACARÁ A CONCURSO EL SUMINISTRO DE AGUA A LA CAPITAL SI EL CANAL DE ISABEL II ES PRIVATIZADO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó hoy que la privatización del Canal de Isabel II anunciada por la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, obligará a rescindir los contratos que tiene suscritos con el Ayuntamiento, aunque consideró que es una buena oportunidad para la capital.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón dijo que la privatización del Canal afecta de una forma sustancial al Ayuntamiento de Madrid, ya que éste mantiene dos convenios con la empresa hídrica, uno de saneamiento hasta 2036 y otro de abastecimiento hasta 2010. En cualquier caso, quiso dejar claro que esta decisión no supone ningún perjuicio económico para la institución que preside, sino todo lo contrario.

Explicó que a partir del momento en que el Canal de Isabel II sea privatizado, el Ayuntamiento no podrá seguir manteniendo dichos convenios porque el Tribunal de Defensa de la Competencia lo consideraría ilegal y deberá convocar sendos concursos, uno para el saneamiento y otro para el abastecimiento, a los que podrán presentarse los operadores de agua, las empresas de la Unión Europea que lo deseen y el propio Canal de Isabel II.

El alcalde insistió en que la privatización del Canal no preocupa al Consistorio, ya que es una buena oportunidad para Madrid, al mejorar las ofertas y aportar contraprestaciones económicas importantes a la Administración municipal.

Asimismo, descartó que la privatización vaya a generar una pérdida de calidad en los servicios de la empresa hídrica y apostó por que el propio Canal de Isabel II se presente a los concursos y se haga cargo finalmente del saneamiento y el abastecimiento de la capital realizando la mejor oferta.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
M