GALLARDON ANUNCIA QUE EL PP HARA UNA CMPAÑA SIN DESCALIFICACIONES Y PIDE AL PSOE QUE NO SE PONGA NERVIOSO

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid (CAM), pidió hoy al PSOE que "no se pona nervioso", durante la campaña electoral, que, por su parte, será "positiva y sin descalificaciones personales"".

El dirigente popular, que anunció que no contestará a ninguna descalificación, señaló que su intención es "hablar solamente de programas" y contrastar el suyo con lo que ofrezcan las demás partidos.

Estas declaraciones de intenciones fueron realizadas durante el acto de presentación de los 60 primeros puestos de la lista a la CAM, encabezada por Ruiz-Gallardón, a quien siguen Rosa Posada, Pío García y Juan Van-Halen.

El líder conservador destacó que el 28,% de los 60 primeros de la candidatura son mujeres (frente 21,3% en 1991) y que la edad media de los integrantes de la lista es de 41 años.

"En suma, se trata de un equipo en el que están representadastodas las áreas (sanidad, cultura, educación, deporte, economía, etc..) y capaz de llevar la eficacia a la Asamblea de Madrid propuestas concretas del programa electoral del PP", afirmó.

Con relación a las posibles alianzas postelectorales, Ruiz-Gallardón descartó cualquier acuerdo con IU, porque "hay incompatibilidad absoluta de programas" y aseguró que si él no obtiene la mayoría necesaria para gobernar, la coalición y el PSOE llegarán a algún tipo de pacto.

Por último, reiteró su deseo de modiicar el actual sistema electoral, en el sentido de dividir la CAM en distintas circunscripciones o distritos electorales.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1995
SMO