MADRID

GALLARDÓN AFIRMA QUE "MUY PRONTO, QUE NO LA SEMANA QUE VIENE", SE REFORMARÁ LA NORMATIVA SOBRE LICENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, valoró hoy el consenso alcanzado en su momento por el Pleno del Ayuntamiento para abrir una comisión de investigación en torno al "caso Guateque", asunto que ha propiciado la intención de su gobierno de reformar la normativa municipal en materia de licencias.

Una vez más, el alcalde fue hoy preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno por la operación policial contra una presunta trama de corrupción municipal, y lejos de repetirse en el mea culpa ya entonado, y hoy también, prefirió hablar en positivo y reiterar su propósito inmediato de reformar la normativa sobre la materia.

"Muy pronto, que no la semana que viene", dijo Ruiz-Gallardón, presentará una propuesta de modificación general "de toda nuestra normativa o en su caso de la normativa que corresponda a la Comunidad Autónoma, donde vamos a intentar dar una respuesta en la línea de la seguridad y la agilidad".

Opinó el alcalde que Madrid es, pese a ello, una ciudad que funciona con unos servicios municipales "muy eficientes", y quetiene las mismas dificultades que todos los ayuntamientos con respecto a la tramitación de las propias licencias.

Aseguró ser "consciente" de las "deficiencias con los efectos perversos que tiene para el buen funcionamiento de la ciudad y porque tenemos una normativa que no ha sido adaptada a la evolución y al dinamismo de esta ciudad, ésa es la razón por la que vamos a proponer muy pronto una modificación general".

"Es un defecto que hay que corregir pero no es un defecto de desorden generalizado", agregó.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
F