GALLARDÓN AFIRMA QUE EL 77% DE LAS INFRAESTRUCTURAS "YA EXISTE O ESTÁ EN EJECUCIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que, de cara a la candidatura Madrid 2016, faltan por construir las infraestructuras que conformarían "la Villa Olímpica o la Villa de Medios, pero el grueso de las infraestructuras, un 77%, ya existe, está planificada o en fase de ejecución".
En una entrevista concedida a la revista oficial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, puso como ejemplo de esas infraestructuras reales "el caso de Ifema, el estadio Santiago Bernabéu, el Palacio de los Deportes, o el futuro Centro Acuático, actualmente en construcción".
Según Ruiz-Gallardón, la visita de la Comisión de Evaluación del COI "ha servido para que Madrid pudiera demostrar que todo lo que aparece reflejado en nuestro dossier de candidatura es real".
"La realidad supera el dossier, y eso es algo de lo que se ha dado cuenta la propia Comisión", añadió el alcalde de Madrid, quien señaló que, si tuviera que destacar una instalación en particular que impresionó especialmente a los miembros del COI, sería "la Caja Mágica".
"Es el conjunto de la candidatura lo que les causó una gran impresión, más que una infraestructura en particular", dijo, y añadió que "hubo otro momento de excepción cuando fueron recibidos en el Palacio Real por el Rey, porque apreciaron su vocación olímpica".
Según el alcalde de Madrid, quedan por terminar proyectos como Madrid-Río, que está en ejecución y sobre el que "a finales de este año se habrá actuado sobre el 70% de su superficie" al soterrar la M-30.
También falta "la conexión de ese Eje con el corazón de la ciudad a través de la zona cultural Prado-Recoletos y su proyección hacia el sur por Atocha" y "el crecimiento de la ciudad por el norte mediante un distrito de negocios en torno a Chamartín".
ZAPATERO: MEDIDAS INSUFICIENTES
Preguntado sobre si considera que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer frente a la crisis son suficientes, Gallardón contesta que "evidentemente, no".
"La crisis ha desbordado toda posible previsión del Gobierno, que no ha sabido reaccionar", añade.
Según el alcalde madrileño, "a la escasa iniciativa gubernamental se suma la ausencia casi total de margen de maniobra legislativa, dada la debilidad de su representación parlamentaria", concluye.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2009
L