GALLARDON ACUSA A LEGUINA DE "TENER UN DOBLE RASERO MORAL" PARA LA CORRUPCION: FIRMEZA EN EL CASO GUERRA Y LAXITUD EN EL CASO ATOCHA

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz del Partido Popular (PP)de la Asamblea de Madrid, acusó hoy al presidente regional, Joaquín Leguina, de tener un doble "rasero" para medir los casos de corrupción. "Por un lado, solicita un código ético para sus compañeros socialistas de Andalucía (asunto de Juan Guerra), y, por otro, mantiene una actitud "laxa" con sus compañeros del Consejo de Gobierno (caso Atocha")", arguyó.

Tras precisar, durante una comida con un grupo de periodistas, que se ratifica en todo lo dicho por el PP cuando presentó la denuncia sobre presunta irregularidades en la concesión de obras del Gobierno regional, "cada día sale salen más cosas", señaló que Leguina, con su actitud, "ha perdido una ocasión de oro".

"En vez de ofrecer luz y taquígrafos en la investigación, ha mantenido una postura defensiva, igual que los socialistas andaluces y Alfonso Guerra cuando salió a la luz el asunto Juan Guerra", precisó.

Para el líder conservador, el presidente de la CAM no es responsable del caso Atocha ni de conocer este asunto con anterioridad, per sí de no haber facilitado la investigación que posibilite el esclarecimiento de todo lo sucedido.

Por otro lado, en la Comisión que investiga el caso Atocha en la Asamblea regional comparecieron Vicente Martínez Castelló, uno de los hombres aludidos por el PP en sus denuncias públicas y ex jefe de servicios de Proyectos y Obras de la Consejería de Cooperación, y Alberto Bello, técnico aparejador de la obra del laboratorio de Sanidad Animal de Algete.

Manuel Cobo, presidente de la citada comisióny diputado del PP, declaró tras las comparecencias, que Martínez Castelló -que estuvo dentro de la sala cerca de cuatro horas- desmintió que las obras de rehabilitación de su chalet, obras realizadas por la empresa constructora Atocha, estén valoradas en unos 100 millones de pesetas.

El ex jefe de servicios de Proyectos y Obras de Cooperación subrayó que pagó por las obras unos 12 millones de pesetas y "varias veces rompió a llorar" cuando los diputados le preguntaron sobre esta cuestión, según fuente de la investigación.

Ofreció a los parlamentarios que visitaran su vivienda para comprobar "in situ" el valor de la rehabilitación, añadieron los mismos informantes.

Asimismo, sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de abrir una investigación sobre los hechos denunciados por el PP y puestos en conocimiento de la Fiscalía madrileña, los representantes conservadores y socialistas ofrecieron distintas versiones.

Javier Ledesma, del PSOE, declaró que esta medida es normal iempre que se produce una denuncia y Manuel Cobo, del PP, indicó que los hechos denunciados podrían haberse archivado.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
SMO