GALLARDÓN ACEPTA UN DEBATE CON SEBASTIÁN
- Recuerda que todos los candidatos del PSOE anteriores con los que debatió perdieron las elecciones y se fueron
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó hoy su disposición a mantener un debate en la cadena SER con el candidato socialista, Miguel Sebastián, y recordó que todos los candidatos socialistas con los que debatió en anteriores elecciones, después se fueron.
"Debatí aquí en la SER con Leguina, que luego se fue. Debatí aquí con Cristina Almeida, que luego se fue. Debatí aquí con Trinidad Jiménez, que luego se fue, y debatiré aquí con Miguel Sebastián", afirmó Gallardón esta mañana en una entrevista en la SER.
Gallardón indicó que ha tenido la ocasión de encontrarse tres veces con Sebastián, del que dijo que le parece una persona "muy correcta, educada e inteligente, y, sin duda, esa es la razón por la que Zapatero, al margen del PSOE de Madrid, decidió nombrarle candidato".
No obstante, apuntó que, "igual que en el ejército no se puede entrar de capitán general, en la política no se puede aterrizar de un día para otro para pretender asumir una responsabilidad de un Gobierno importante sin haber tenido antes la experiencia de lo que significa el conocimiento profundo de lo que es una institución".
A la pregunta de qué le provoca más dolor de cabeza, si tener que enfrentarse a Sebastián o a Esperanza Aguirre, el alcalde aseguró que "ninguno de los dos. Los dos me producen respeto. Una es compañera de partido hace muchos años, Esperanza Aguirre, y otro es una persona que, además de por sus condiciones personales, que las tiene, representa al PSOE".
Gallardón volvió a negar con rotundidad que conociera el "Tamayazo" antes de que saliera a la luz, como se recoge en la biografía autorizada de la presidenta regional, y aseguró que "siempre me he sentido absolutamente respaldado por Mariano Rajoy".
El alcalde habló también sobre las obras de la M-30 y la deuda del Ayuntamiento y reiteró que todas las obras estarán terminadas al final de la legislatura y que ya no habrá grandes obras en la próxima. Según Gallardón, en la siguiente legislatura habrá una transformación de la ciudad que afectará a sus calles, plazas y edificios, con el fin de "poner guapa esta ciudad para enamorarnos de ella".
Insistió en que la deuda de Madrid, que no quiso cuantificar, no es un problema y aseguró que "pagamos mucho más los madrileños por la deuda del Gobierno que gestiona el señor Rodríguez Zapatero que por la deuda que tiene el Ayuntamiento de Madrid".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
L