GALLARDON ABRE UNA INVESTIGACION INTERNA PARA VER SI HAY CORRUPCION EN LA POLICIA MUNICIPAL
- El Grupo Socialista pide la creación de una Comisión de Investigación para aclarar las denuncias de "El Mundo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, informó hoy de que ha pedido al Area de Seguridad del ayuntamiento un informe interno para investigar si ha habido actuaciones corruptas en el cobro de horas extras por parte de algunos agentes de la Policía Municipal, como apunta el diario "El Mundo".
"He pedido un informe, y cuando lo tenga podré conformar una opinión, porque no tengo confirmaciones de esos datos -los publicados por 'El Mundo'- por parte de los servicios internos del ayuntamiento", dijo Gallardón.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del ayuntamiento de hoy, el alcalde manifestó que cuando tenga ese informe y se aclare lo que ha ocurrido se decidirán las actuaciones a tomar.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha pedido la creación de una Comisión de Investigación para aclarar las denuncias aparecidas hoy en "El Mundo". El concejal de Seguridad del PSOE, Oscar Iglesias, ha exigido en una carta remitida a Gallardón "que se depuren las responsabilidades en las que hubiera podido incurrir la Jefatura de Policía Municipal por presunta estafa, dejación de funciones y cobro ilegal de horas extraordinarias".
Iglesias solicita al alcalde que se apresure a crear esta Comisión, con el fin de "combatir el clientelismo que algunas personas practican dentro de este cuerpo de seguridad". A su juicio, "son muchas las actuaciones dentro de la Policía Municipal que llevan a la conclusión de que los intereses particulares priman más que el interés general en algunas actuaciones de la Policía Municipal".
El Grupo Municipal Socialista pide la creación de esta Comisión sin perjuicio de que paralelamente se abra un expediente disciplinario para determinar las responsabilidades administrativas, o en su caso penales, en las que hayan podido incurrir los responsables policiales.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
NLV