GALINDO. VERA ATRIBUYE AL "SACRIFICIO" DE UN GRUPO DE AIGOS EL PAGO DE LOS 25 MILLONES DE FIANZA IMPUESTOS AL GENERAL GALINDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera atribuyó hoy al "sacrificio" de un grupo de amigos del general Enrique Rodríguez Galindo la aportación de los 25 millones de pesetas que ayer se avalaron en la Audiencia Nacional para que el general pudiera quedar en libertad.
"Yo sé quiénes lo han hecho, un grupo de amigos que han avalado los 25 millones, gente que se ha sacrificado hasta hpotecando alguna propiedad en una demostración de apoyo a Galindo", dijo Vera a Servimedia.
"Sé que alguien dirá que este importe se ha abonado de los fondos reservados; eso siempre, porque los fondos reservados -como dijo el otro día el señor Corcuera- han servido para todo, nos han enriquecido a todos y han servido especialmente para este proceso (el 'caso GAL')", ironizó Vera.
El ex responsable de Interior mostró su satisfacción por la salida de Galindo de la cárcel y dijo que "a mí, personalmnte, muchas personas de relevancia política me han mostrado su apoyo al general y me han pedido que hiciese gestiones para que éste tomase de una vez por todas la decisión de abandonar la prisión".
Vera achacó a las presiones familiares, "especialmente de su mujer y de sus hijos, alguno de corta edad", la decisión del general Galindo de pagar la fianza.
"Era un sacrificio excesivo. Había llegado un momento en que había demostrado sobradamente su postura de solidaridad con sus hombres", dijo Vera n relación a la decisión de Rodríguez Galindo de permanecer en prisión mientras estuvieran presos sus dos subordinados en el cuartel de Intxaurrondo (San Sebastián) Felipe Bayo y Enrique Dorado Villalobos, procesados en el "caso Lasa-Zabala".
Para Vera, "una persona como Rodríguez Galindo no se merece lo que está pasando", y recordó que en las fechas en las que el general estaba en el País Vasco al frente de la lucha antiterrorista había mayor consenso entre la fuerzas políticas. "Las declaraciones deunos políticos contra otros que se están produciendo ahora son una exageración", finalizó Vera.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1998
C