GALINDO, TRASLADADO A LA PRISION CIVIL DE OCAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo fue trasladado esta tarde a la prisión civil de Ocaña (Toledo) desde la cárcel militar de Alcalá de Henares, donde se encontraba cumpliendo la condena de 75 años de cárcel que le fue impuesta por el "caso Lasa-Zabala".

Según informaron a Servimedia fuentes de Instituciones Peitenciarias, Rodríguez Galindo ingresó en la citada prisión de Ocaña a las 18,15 horas como preso ordinario.

El ex militar no tendrá que pasar por el módulo de ingreso y observación, puesto que se trata de un reo que ya está cumpliendo una condena y que simplemente ha sido traslado de centro penitenciario.

El cambio de prisión se debe a que Rodríguez Galindo perdió la condición de militar como consecuencia de la sentencia del "caso Lasa y Zabala", después de que el Tribunal Supremo confirmase la entencia dictada por la Audiencia Nacional y que suponía su expulsión del Ejército.

En el nuevo centro penitenciario, el ex general esperará que se resuelva la petición de indulto que su familia presentó en el Ministerio de Justicia en julio de 2001, después de que el Tribunal Supremo confirmase la sentencia del "caso Lasa-Zabala".

La petición de indulto también está referida al ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga, al teniente coronel Angel Vaquero y a los ex agentes de Intxaurrondo Enrique Dorado y Felipe Bayo, también condenados por esa causa.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
N