GALINDO NO DIO LA ORDEN DE UNA OPERACION DE LA GUARDIA CIVIL QUE CASI FRUSTRA UNA ACTUACION POLICIAL EN EL SUR DE FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El general Enrique Rodríguez Galindo seencontraba realizando el curso de ascenso de coronel a general en la Escuela Superior de Madrid cuando efectivos de la Guardia Civil y de los RG franceses intervinieron en una operación antiterrorista que desarrollaba el Cuerpo Nacional de Policía en el sur de Francia, poniéndola en peligro, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la Guardia Civil.

Según publica hoy el diario "El País", efectivos de la Guardia Civil y agentes franceses tomaron durante la primavera pasada los alrededores de un pio franco de Hendaya en el que residían presuntos etarras, que estaba vigilado por la policía desde hacía más de un año.

De acuerdo con las fuentes citadas por el periódico, el despliegue de la Benemérita estuvo a punto de hacer fracasar la investigación policial, que finalmente concluyó en agosto con la detención de los presuntos terroristas: María Luz Bella Bringas, Francisco Javier Chimeno Inza y Juan Carlos Estévez Paz.

Fuentes solventes de la Guardia Civil aseguraron a esta agencia que no se uede achacar a Galindo el desarrollo de esta operación, puesto que él no estaba en ese momento al mando de la Comandancia de San Sebastián.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
S