GALINDO. IU PIDE QUE GLINDO SEA DECLARADO PERSONA "NON GRATA" EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Izquierda Unida, Antón Carrera, presentó hoy una moción en el Ayuntamiento de San Sebastián, en la que se pide a la Sala Segunda de la Audencia Nacional que "reconsidere la puesta en libertad del general Enrique Rodríguez Galindo" y solicita a la corporación municipal que el militar sea declarado persona 'non grata' en esta ciudad vasca.
Antón Carrera añadió que al general "se le deben apicar los mismos criterios que al resto de reclusos en situación de preventivos y procesados por delitos iguales o menos graves que los de secuestro, tortura y asesinato".
Con la presentación de esta moción, Izquierda Unida solicita que el pleno de la corporación muestre públicamente "su profunda indignación por la puesta en libertad del general" y le declaren "persona non grata" en la ciudad de San Sebastián "invitándole a no visitar Donostia mientras se encuentre procesado" y no sea declarado inocent.
Finalmente, IU anuncia su intención de remitir el texto a la Audencia Nacional, al propio interesado y al conjunto de las instituciones vascas, invitando a éstas últimas a hacer suyos los puntos de la moción.
La moción de IU será estudiada los próximos días por la Junta de Portavoces de los partidos con representación en los municipios.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1996
C