GALINDO. GRANADOS DICE QUE CADA CASO DE PRISION INCONDICIONAL ES DISTINTA

- Afirma que "lo importante es que cada vez hay más penados que presos preventivos"

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Carlos Granados, declaró hoy, en relación al polémico recurso de apelación contra la prisión incondicional del general Enrique Rodríguez Galindo y otros tres procesados en el 'caso Laa y Zabala', que "cada caso es particular y distinto" y que "lo importante es que cada vez son más los penados que los presos preventivos".

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Aranda, ordenó hace unos días al fiscal Pedro Rubira que no se opusiese hoy a la posibilidad de que Rodríguez Galindo y otros tres procesados en el 'caso Lasa y Zabala', Pedro Gómez Nieto, Dorado Villalobos y Felipe Bayo, puedan quedar en libertad bajo fianza. Hay que recordar que el fiscal del caso, Jesús Santos, se ouso recientemente a que el juez decretase la prisión provisional de estos procesados.

"Difíclmente podría mantener un terrorista o un traficante importante no vaya a darse a la fuga", dijo a Onda Cero Carlos Granados, en referencia a la intención de los fiscales de la Audiencia Nacional de presentar un escrito pidiendo instrucciones para actuar en otros casos de prisión preventiva.

Granados recordó que Rodríguez Galindo fue sometido a prisión incomunicada porque se temía que puediera quebrantar l investigación.

Aseguró que su criterio sobre Rodríguez Galindo es distinto al de Aranda y que si un fiscal no está de acuerdo con la orden de su jefe, puede manifestar su opinión en el informe oral. En declaraciones a la Ser, Granados agregó que no puede hablarse de una rebelión de fiscales por haber expuesto diferentes opiniones. "Cabe la posibilidad de tener distintas opiniones, distintos criterios y eso está perfectamente recogido en el Estatuto del Ministerio Fiscal", recordó.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
VBR