GALINDO. FELIPE BAYO DICE QUE EL GENERAL GALINDO ES "UN HOMBRE MUY RECTO", Y SE ALEGRA DE QUE HAYA ABANDONADO LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex guardia civil de Intxaurrondo Felipe Bayo, único procesado que ha reconocido su participación en el "caso Lasa-Zabala", ha expresado su alegría por la puesta en libertad del general de la Benemérita Enrique Rodríguez Galindo, de quien dijo que es "un hombre muy recto, un gran militar con altísim sentido del honor y del deber".
Rodríguez Galindo salió ayer de la cárcel después de que hiciera efectivo un aval bancario de 25 millones de pesetas fijado por el juez para evitar la prisión.
Bayo dijo a Servimedia que se alegró muchísimo cuando supo que el general Rodríguez Galindo abandonaba la cárcel, "sobre todo por su familia, que es la que peor lo está pasando".
Tras señalar que Rodríguez Galindo le ha "decepcionado" en algunos momentos, Bayo reconoció que el general es "un gran militr, un hombre muy recto, en el sentido antiguo, con un concepto del honor muy elevado y un altísimo sentido del deber".
Para Bayo, si Rodríguez Galindo ha permanecido los últimos 10 meses en prisión ha sido porque "sentía que debía estar en la trinchera, por decirlo de alguna forma, con sus hombres", es decir, sus antiguos subordinados Bayo y el ex agente Enrique Dorado Villalobos.
Por último, Bayo aseguró que no cree que la salida de prisión de Rodríguez Galindo vaya a facilitar su propia puesta n libertad y la de Dorado.
En este sentido, argumentó que, a su juicio, a él y a Dorado Villalobos les han escogido para ser las dos "cabezas de turco" del caso "caso Lasa-Zabala", igual que en el "caso GAL" se responsabilizó de varios crímenes a los ex policías José Amedo y Michel Domínguez.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1998
VBR