GALINDO. BONO APESTA POR "LA INOCENCIA DE UN QUE GENERAL QUE LUCHO CONTRA ETA Y QUE HIZO MUCHO DAÑO A ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, calificó hoy en Toledo el encarcelamiento del general Enrique Rodríguez Galindo como un hecho "muy grave", y aseguró que él apuesta "por la inocencia de un general que luchó contra ETA y que hizo mucho daño a ETA".
Bono precisó que "su encarcelamiento ha dado a ETA una gran satisfacción y las satisfacciones para ETA deben ser digustos para los buenos españoles".
El dirigente socialista precisó que "no puedo dar el mismo rasero a quien luchó contra ETA, cometiendo errores no se de qué magnitud, pero tiene derecho a que se le presuma inocente, aunque sea Guardia Civil".
Sin embargo, para algunos, añadió Bono, "la única presunción de inocencia es la que aplican a los terroristas de la ETA y esto no es justo".
El presidente castellano-manchego indicó, además, que "yo deseo firmemente que en nuestro país impere la ley yme gustaría que la justicia se aplicara por igual a todos y que en ningún caso se produjeran dos apliaciones y dos raseros distintos".
Según Bono, "se está juzgando ahora hechos que ocurrieron hace 10 o 12 años y, sin embargo, ayer mismo se enterraba en Córdoba a otro inocente que había caído en manos de ETA".
"A mí, en ningún caso", agregó, "se me olvidan los casi 1.000 inocentes que han muerto a manos de los terroristas y la muerte de 24 personas a manos de los GAL no pueden hacer olvidar que e problema de este país y en este momento no es el GAL, por más que algunos quieran insistir en ello. El problema es ETA".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
C