GALINDO. ARGOTE RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DEL ENCARCELAMIENTO DE GALINDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Argote, abogado del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, aseguró hoy, sobre la decisión del juez intructor del "caso Lasa-Zabala", Javier Góez de Liaño, de enviar a prisión a su defendido, que "es el Gobierno del Partido Popular quien toma la decisión de encarcelar a Galindo".
Argote, que también figura como imputado en el "caso Lasa-Zabala", insistió en que la decisión tomada hoy se ha realizado "de forma jerárquica a través del Fiscal, que es nombrado y cesado por el gobierno de la nación, del PP, lo que en definitiva da como resultado que es el gobierno del PP quien ha pedido la prisión y ha llevado a ella a Rodríguez Galindo".
Arote subrayó la "inseguridad" que él y sus clientes padecen ante el juez Gómez de Liaño y calificó de "ilegal" todo el proceso llevado a cabo con su defendido.
"No se puede aumentar la fianza sin razón objetiva que demuestre que existen hechos diferentes de los recogidos en el auto de libertad de Galindo, emitido por el Supremo a primeros de agosto pasado", apuntó Jorge Argote.
Según el abogado "no hay ninguna acusación que haya pedido prisión para Galindo", y aseguró que, si la ley establece que e puede decretar libertad o prisión, y en este caso el fiscal había aconsejado libertad provisional y una fianza de 25 millones, "es ilegal" que el juez envíe a prisión al general Enrique Rodríquez Galindo.
No obstante, el abogado aseguró que no presentarán ningún recurso contra los autos del juez Gómez de Liaño, en los que primero imponía a Galindo una fianza de 25 millones, y luego ordenaba su ingreso en prisión, tras la negativa del general de la Guardia Civil a hacer efectiva la fianza fijada por l instructor.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1997
C