GALINDO. ADOLFO SUAREZ CONFIA EN LA JSTICIA PARA ACLARAR EL "CASO GAL"

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez expresó hoy su confianza en que la Justicia resolverá correctametne el 'caso GAL' y señaló que el general Enrique Rodríguez Galindo, procesado por su presunta implicación en la 'guerra sucia' contra ETA, es inocente mientras no se demuestre lo contrario, al igual que todos los españoles.

Suárez señaló que "el hecho de que se tomen decisiones sobre la libertad de un general no tienen qu ponerse en relación con la democracia. Todos los españoles, cualquiera que sea nuestra actividad, estamos sujetos al imperio de la ley".

"La sospecha en última instancia de comportamientos que pueden ser anómalos o que pueden encerrar la presunta comisión de un delito se investigan por los jueces, por los procedimientos actuales previstos en la ley, y punto. Todos los españoles gozamos de la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario", afirmó.

El ex presidente del Ejecutivo hio estas declaraciones en Salamanca, donde fue homenajeado por la Unión Iberoamericana de Abogados, que celebra su XII Congreso, junto con el ex presidente de Argentina Raúl Alfonsín y el de Panamá Arístide Royo.

Al acto académico asistieron también el procurador general de la República de Méjico, el ministro de Trabajo de Bolivia y el presidente del Tribunal de la Corte Suprema de Paraguay.

El presidente de Portugal, Jorge Sampaio, visitó también la capital salmantina, acompañado por el president de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, como cierre de su viaje por España.

Sampaio fue recibido en el ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, visitó el conjunto catedralicio y asistió a un almuerzo en su honor. Durante su discurso, destacó la necesidad de una profunda relación entre España y Portugal, respetando las tradiciones y el espíritu abierto de los pueblos.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1996
C