GALIIA. ANASAGASTI CONSIDERA "UNA GRAN NOTICIA" EL ASCENSO DEL BLOQUE NACIONALISTA GALEGO

BILBAO
SERVIMEDIA

Iñaki Anasagasti, portavoz del PNV en el Congreso, afirmó hoy que el crecimiento electoral experimentado en los comicios autonómicos por el Bloque Nacionalista Galego (BNG), que se sitúa como la segunda fuerza política de Galicia, "es una gran noticia para nosotros".

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti recordó que su partido ya venía manteniendo una relación con el BNG, "obserando cómo deseaban convertirse en una referencia como la que se tiene en Cataluña con CiU y en Euskadi con el PNV", por lo que no se la sorprendido su ascenso electoral.

El portavoz peneuvista juzgó positivo que el BNG, "aunque parezca que no es así, se esté moderando en sus planteamientos, ocupando el centro" político de Galicia.

Asimismo, se refirió a la repetición de la mayoría absoluta obtenida por el PP y señaló que Manuel Fraga es una persona "ya poderosa", que también puede representar "lainterpretación de un galleguismo".

Por otro lado, Anasagasti censuró la "desastrosísima" campaña electoral del PSOE, así como las intervenciones de Felipe González, al que reprochó que se dedicara a "hablar de cosas del pasado" -en referencia a las manifestaciones del ex presidente del Gobierno en las que implicaba el PP en la trama golpista del 23-f-, en lugar de afrontar los problemas de Galicia.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
JBM