GALICIA VIVE UNA OLEADA DE SUCESOS TRAGICOS EN LOS QUE LAS VICTIMAS SON NIÑOS DE CORTA EDAD

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Una oleada de trágicos sucesos, en los que las víctimas son niños recién nacidos o de corta edad, conmociona estos días a los habitantes de Galicia, que, además de la muerte de Pablo Rodríguez Pérez, de 12 años, estrangulado en La Coruña po una vecina que posteriormente envió su cadáver a Madrid en una maleta, han vivido el hallazgo de los cuerpos de dos bebés en Lugo y Pontevedra y la violación continuada de una niña de 9 años en Orense.

Pablo Rodríguez fue sepultado hoy en el cementerio de Monforte de Lemos (Lugo), el mismo día en que Pilar Mazeira, la presunta culpable de su muerte, fue puesta a disposición judicial.

Mientras tanto, dos hermanas gemelas de 20 años de edad, Ana María y Concepción Vázquez Vázquez, permanecen a la spera de poder ser interrogadas después de haber sido acusadas de haber enterrado con vida en Palas de Rei (Lugo) a un bebé de escasos días, hijo de Concepción.

Según la autopsia, el niño murió por asfixia después de ser inhumado. Los hechos fueron descubiertos el pasado martes, día 19, cuando la madre de las gemelas avisó al médico de la localidad para que atendiera a Concepción, víctima de una hemorragia después del parto, que trató de ocultar.

Concepción permanece ingresada en el hospital de Lgo, mientras su hermana Ana María, que también está embarazada, fue internada en la penitenciaria de Bonxe.

Por otra parte, el juez de Carballiño (Orense) decretó hoy la prisión preventiva para Ernesto Alvarez González, de 66 años, como presunto autor de la violación de su nieta de 9 años. El tío de la pequeña, José Luis Alvarez García, fue puesto en libertad después de prestar declaración.

Asimismo, esta mañana una vecina de Tomiño (Pontevedra) encontró en una charca cercana a una finca de su prpiedad el cadáver de un recién nacido envuelto en una bolsa de plástico.

El juzgado de Tui, en la frontera con Portugal, será el encargado de instruir las diligencias de este último caso, del que no han transcendido por el momento más datos.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1992
C